"La pandèmia ha passat, la mascareta és desproporcionada"


Ángel Ruiz-Valdepeñas (Avilés, 1966) treballa com a metge des de fa trenta anys, sobretot en el terreny de les urgències. Fins el dimarts passat ha treballat a l'hospital de Formentera, però ara l'han apartat de la feina per haver participat a Madrid en l'acte crític "No al bozal".

El Diario de Mallorca va publicar ahir,  27 de juny, l'entrevista que comença amb els punts que transcric seguidament. Per llegir el text complet podeu clicar a la referència que posem al capdavall.


—Para que se haga cargo del tipo de entrevista: "¿Por qué niega la pandemia?"
—No estoy loco, no soy un negacionista. No niego que la haya habido, pero la pandemia ha terminado.

—Si reconoce la pandemia, deja de ser famoso.
—Hay una campaña mediática, que inocula el virus del miedo. Los positivos son ahora por test, ni enfermos ni mucho menos graves. Los muertos llevaban tiempo ingresados en la UCI.

—Llama bozal a la mascarilla.
—El distanciamiento social y la mascarilla son hoy desproporcionados, por eso leí el manifiesto del acto No al Bozal. El tabaco mata más y no te multan por fumar por la calle.

—Habla usted de la muerte por mascarilla.
—Hay mortalidad por confinamiento y por mascarilla. Lo he vivido en mi propio padre, atendido con retraso por ese motivo. Y un niño falleció en China cuando hacía ejercicio con mascarilla.

—Supongo que tendrá ejemplos más convincentes.
—Cuando un conductor pasa ocho horas con mascarilla, sus reflejos no son los mismos. Sube el CO2 y baja el oxígeno, puedes tener mareos y desmayos.

—¿Cuál es el origen del coronavirus?
—Coincido con la versión oficial en la implicación de un coronavirus, y sospecho con elevada probabilidad, por no hablar de certeza, de que tiene un origen provocado. Lo creo firmemente.

Per llegir l'entrevista completa podeu clicar AQUÍ.

 



Comentaris